«El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias» (Apocalipsis 2: 7, NKJV).

Decodificando la estrategia final

Los descifradores de códigos y los que hablaban en códigos contribuyeron enormemente a las victorias durante la Segunda Guerra Mundial. En Europa, la captura de una máquina de codificación de enigma militar alemana ayudó a las fuerzas aliadas a interceptar los planes de los militares alemanes y estar preparados para contraatacar. El hallazgo de un libro de códigos japonés en el Pacífico ayudó a las fuerzas aliadas a saber lo que Japón estaba planeando y a estar preparados para contrarrestar el ataque. A los que hablan el código navajo se les atribuye la victoria en la isla de Iwo Jima.

En las Escrituras tenemos el ejemplo de Eliseo, el que habla en códigos proféticos y le informa al rey israelita cuándo y dónde atacaría el rey sirio. A medida que nos acercamos al final de la historia de esta tierra, Jesús ha revelado en los libros bíblicos de Daniel y Apocalipsis cómo el enemigo engañaría a aquellos que buscan ser seguidores de Cristo.

La hermana Elena G. de White también escribió sobre las advertencias que recibió para los seguidores de Cristo que vivirían en los últimos días. Ella dijo que Satanás atacará a aquellos que confían en Jesús y buscan «guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús» (Apocalipsis 14:12, NKJV). «Los seguidores de Cristo saben poco de los complots que Satanás y sus huestes están formando contra ellos» (El conflicto de los siglos, p. 528).

 

Las estrategias generales de Satanás son mantener a las personas en la oscuridad, la indiferencia, el descuido, la indolencia, el apetito, la autogratificación, la negación de la divinidad de Jesús y la creencia de que el pecado y Satanás no existen. La mayoría de los cristianos apenas se verían afectados por estos ataques, por lo que ha ideado medios para atacar específicamente a los cristianos: el abandono de la oración y el estudio de las Escrituras. Este es su esfuerzo principal, que resultará en escepticismo, doctrina errónea, conflicto, relativismo posmoderno (no verdad absoluta) y autoridad absoluta de la ciencia.

distraer a estos misioneros con tierras, dinero, atracciones mundanas, tesoros y afectos que valoren las cosas de esta tierra más que el reino de Dios.

Elena G. de White describe en Consejos sobre mayordomía cristiana, página 154, una visión donde se le mostró a Satanás en una seria consulta con sus ángeles. Él identifica claramente como objetivos a aquellos que buscan el segundo advenimiento de Cristo y se esfuerzan por guardar los mandamientos de Dios. Este grupo de personas también está tratando de presentar a un mundo oscuro la luz de la verdad contenida en la Palabra de Dios, que señala al verdadero día de reposo, el ministerio de Cristo en el santuario celestial y la última advertencia al mundo de la obra redentora de Cristo en favor de la humanidad que ahora está llegando a su culminación. ¿Qué otra organización religiosa en la tierra existe para este propósito?

Luego la señora White revela el mejor método de Satanás para destruir la fe en este grupo particular de creyentes. Su estrategia principal es mantener sus mentes en la oscuridad: distraer a estos misioneros con tierras, dinero, atracciones mundanas, tesoros y afectos que valoren las cosas de esta tierra más que el reino de Dios. Todos los detalles de este ataque dirigido son de naturaleza económica.

¿Por qué Satanás se enfoca en la economía? Quiere que sus ángeles busquen mantener todo el dinero bajo su control y lejos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fortaleciendo así el egoísmo. Él está muy consciente de que si la iglesia obtiene dinero, se usará para infligir daño al reino de las tinieblas. Cuanto más dinero controle Satanás, menos daño hará la iglesia a su malvado reino. El mensajero del Señor ha descifrado el código del enemigo; ¿Cómo estamos respondiendo a esta información?

Planned Giving es como los «programadores de código» que se comunicaron y proporcionaron información estratégica y oportuna para que los ataques del enemigo se anularan y las victorias fueran posibles. La misión de Planned Giving and Trust Services es animar a cada seguidor fiel de Jesucristo a tener un plan efectivo para proteger todo el dinero de Dios a fin de que no caiga bajo el control de Satanás. Dios espera que cada cristiano tenga un plan para satisfacer las necesidades de sus familias y con el objetivo de avanzar en la misión de alcanzar al mundo para Jesús.

Jesús ganó la guerra cuando dijo: «Está terminado» en la cruz. Satanás continúa luchando batallas por las mentes y los recursos de cada ser humano que vive en la tierra.

Planea ser fiel a Dios siempre… Hasta que se levante la bandera final de la victoria.

 

Dennis Carlson