Este número, La misión: hacia adelante y más firmes, marca un cambio en la dirección editorial de Mayordomo Dinámico. La anterior editora, Penny Brink, junto a su esposo, André, avanzaron a una nueva misión y regresaron a Sudáfrica para desarrollar su propio ministerio. Aniel Barbe, nuestro nuevo editor que comienza con este número, ha trabajado durante los últimos cuatro años como director independiente principal de mayordomía. Anteriormente se desempeñó como administrador de Asociación y de Unión. Barbe aceptó el llamado de Dios para ser director asociado del Departamento de Mayordomía de la Asociación General. Estoy convencido de que la iglesia mundial será bendecida por su servicio.

Nuestra más sincera gratitud se dirige a Penny, quien, además de sus tareas editoriales, también fue responsable de todos los recursos de mayordomía de la Asociación General. (Puede consultarlos en nuestro sitio web: https://stewardship.adventist.org). Su contribución fue especialmente valiosa en el desarrollo del diseño de las Tarjetas de Compromiso, así como en seleccionar la palabra «Promesa» como un nombre acogedor para describir el plan de Dios de donar ofrendas regulares y sistemáticas (basadas en porcentajes); y la elaboración de la etiqueta (más el trabajo editorial) para el concepto «Dios Primero», que se puso en efecto en el «Plan Estratégico de Mayordomía de la Asociación General 2017-2020» (Stewardship Strategic Plan).

Siendo que el Mayordomo Dinámico es una voz trimestral para el Plan Estratégico de Mayordomía de la Asociación General, usted puede esperar ver en cada artículo una conexión entre el texto y lo que creemos que el Señor espera que hagamos o prediquemos en la mayordomía. Y el tema general, inspirado en el último Concilio Anual de la Asociación General, no es una excepción: «Misión: hacia adelante y más firmes».

El contenido de este número está disponible a través de la aplicación Dynamic Steward [Mayordomo Dinámico] (en inglés) y próximamente en versión electrónica en español, francés y portugués. ¡Nuestra revista está avanzando, y se está fortaleciendo!

 

Pastor Marcos Bomfim

Marcos F. Bomfim