SEMINARIOS WEB SOBRE LA MAYORDOMÍA CRISTIANA DURANTE LA 61ª SESIÓN DE LA AG

WEBINAR EN INGLÉS: (Lunes, 6 de junio; 12:30 – 1:30 PM)

Kelvin Onongha, PhD., actualmente se desempeña como presidente de la Universidad Adventista de África Central, Ruanda. Antes de ocupar su puesto de liderazgo actual, se desempeñó como director de los programas de misionología y Doctorado en Ministerio en la Universidad Adventista de África. También ha servido en el ministerio pastoral a nivel de distrito y asociación.

Mayordomía de la creación de Dios

El artículo examina los fundamentos bíblicos de la mayordomía y se enfoca en las diversas dimensiones generales del tema. Como mayordomos de la creación de Dios, estamos llamados a cuidar de nosotros mismos, de los demás y del medio ambiente. El uso sabio y fiel de todos los talentos y habilidades al servicio de Dios y de los demás es una bendición para Dios y para los demás, y nos trae una recompensa a nosotros también. Enlace de zoom: https://adventist.zoom.us/j/95019959153.


WEBINAR EN INGLÉS: (Lunes, 6 de junio; 5:30 – 6:30 pm)

El Dr. Carlos Biaggi es el Decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Oriente Medio, en Beirut, Líbano.

Manejo de Recursos Financieros en la Biblia y el Espíritu de Profecía

Estudiaremos los principios bíblicos y las enseñanzas del Espíritu de Profecía con respecto al manejo de los recursos financieros. Los temas incluyen los tres principios de la libertad financiera, la elaboración de presupuestos, el uso inteligente del crédito, las deudas, el disfrute de las bendiciones de los ahorros y las inversiones. Enlace de zoom: https://adventist.zoom.us/j/95019959153.


WEBINAR EN INGLÉS: (Martes 7 de junio; 12:30 – 1:30 PM)

Durante sus cincuenta años de ministerio, el Dr. Larry Evans ha servido en varios roles, incluso como director asociado de Mayordomía de la Asociación General y editor de Dynamic Steward. Actualmente es asistente del presidente para Adventist Possibility Ministries.

El don: mayordomía duradera

La mayordomía duradera es más que obediencia. Continúa porque creemos que nuestras ofrendas harán una diferencia eterna cuando se coloquen en las manos de Dios. Estos principios del discipulado son también principios para una mayordomía efectiva. Dios pone dentro de cada uno de nosotros el deseo de marcar la diferencia. Enlace de Zoom: https://adventist.zoom.us/j/98345666605.


WEBINAR EN FRANCÉS: (Martes 7 de junio; 12:30 – 1:30 pm)

El pastor Philippe AUROUZE sirve en la Unión Franco-Belga. Mientras proseguía sus estudios como pastor, fue secretario y luego tesorero de la Asociación del Sur de Francia. Desde 2018, se ha desempeñado como tesorero de la Unión Franco-Belga y director del ministerio de Mayordomía. El pastor Aurouze está entusiasmado por compartir la bondad de Dios predicando y enseñando el mensaje bíblico. Casado con Ana desde hace más de treinta años, tiene dos hijas mayores, una profesora de física y química y la otra abogada.

El plan de Dios para una vida abundante

¿Cómo entendemos el plan de Dios para una vida abundante? Dios primero en el ambiente, la existencia, los bienes materiales, los talentos y el tiempo. Discutiremos las herramientas para administrar todo esto de la mejor manera, en colaboración con él. Un mensaje oportuno para llegar a los demás proponiendo poner a Dios en primer lugar. Enlace de zoom: https://adventist.zoom.us/j/95019959153.


WEBINAR EN INGLÉS: (Martes 7 de junio; 5:30 – 6:30 PM)

El Dr. Erika Puni fue ex director de Ministerios de Mayordomía de la Asociación General (2005-2015) y actualmente es el director de educación de campo del Seminario de Avondale, Universidad de Avondale, Australia. Un firme defensor de la educación en la mayordomía que se basa en una relación con Jesús y resulta en una transformación total de la vida.

Mayordomía: nuestra respuesta a Dios como Creador y Señor

El diezmo es lo que devolvemos a Dios en reconocimiento de que es Creador, Propietario y Señor. Este seminario web proporcionará un marco bíblico para comprender la enseñanza y la práctica del diezmo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y cómo el diezmo y las ofrendas son parte de nuestra respuesta de mayordomía a Dios. Enlace de zoom: https://adventist.zoom.us/j/95019959153.


WEBINAR EN CHINO: (Martes 7 de junio; 5:30 PM - 6:30 PM)

El Dr. Terry Tsui se ha desempeñado como pastor, director y administrador, y actualmente se desempeña como presidente del Colegio Adventista de Taiwán. Es conocido como un evangelista de los chinos, habiendo realizado 110 series de evangelización en todo el mundo entre los chinos.

Dar sistemáticamente en la Biblia

El diezmo y la benevolencia sistemática es la enseñanza de la Biblia. El Dr. Terry Tsui compartirá lo que la Biblia y el Espíritu de Profecía enseñan acerca de dar un décimo, un quinto, un cuarto, un tercio, un medio y todos nuestros ingresos, y también historias de cómo animar en la iglesia a los miembros que devuelven fielmente sus diezmos. Enlace de Zoom: https://adventist.zoom.us/j/98345666605.



WEBINAR EN INGLÉS: (Miércoles 8 de junio; 12:30 – 1:30 pm)

El pastor Todd Frias es el Director de Servicios de Mayordomía y Fideicomiso de la Asociación del Sur de Inglaterra en el Reino Unido. Su pasión por las misiones lo ayudó a motivar a los miembros de la iglesia a ser socios comprometidos con el evangelio.

Jesús como ejemplo de mayordomía

El estilo de vida de Jesús es el mejor ejemplo de benevolencia sistemática en la práctica. ¿Cómo pueden los principios bíblicos de dar consistentemente revelar el carácter de Dios en la vida de sus discípulos de hoy en día? ¿Necesitamos más llamados para apoyar la misión de Dios? ¿O deberíamos volver a estudiar las donaciones regulares y sistemáticas? Enlace de zoom: https://adventist.zoom.us/j/95019959153.


WEBINAR EN INGLÉS: (Miércoles 8 de junio; 5:30 – 1:30 PM)

May-Ellen Colón, Ph.D., jubilada, fue directora de Adventist Community Services International, bajo el Departamento de Escuela Sabática y Ministerios Personales de la Asociación General. Al mismo tiempo, también sirvió como enlace entre ADRA Internacional y la Asociación General.

Donaciones caritativas

Las donaciones benéficas se refieren a cualquier donación además del diezmo y las ofrendas (compartir dinero, bienes, tiempo, servicios) dada a través de una organización o directamente a alguien que lo necesite. Las donaciones benéficas más efectivas suceden cuando empoderamos a los destinatarios, con el tiempo, para que ellos mismos sean donantes. Este seminario web compartirá una muestra del consejo bíblico con respecto a las donaciones caritativas. Enlace de zoom: https://adventist.zoom.us/j/95019959153.


WEBINAR EN ESPAÑOL: (Miércoles 8 de junio; 5:30 – 6:30 pm)

El pastor Rudy Salazar es el director asociado de los Ministerios de Mayordomía de la División Norteamericana. Creció en Tijuana, México y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 20 años. El pastor Salazar recibió una licenciatura de Union College y una maestría y un doctorado de la Universidad de Andrews.

Mayordomia Adventista 101 por el Dr. Rudy Salazar

Malaquías 3: 10 dice que hay un alfolí para traer el diezmo; pero hay ciertas voces de miembros adventistas que dicen que el alfolí no existe en el Nuevo Testamento. En este seminario vamos a estudiar si los cristianos deben seguir la práctica del diezmo sí o no. ¿Qué dice la Biblia y los escritos de la señora White sobre este tema? Enlace de zoom: https://adventist.zoom.us/j/95019959153.

WEBINAR EN PORTUGUÉS: (Jueves 9 de junio; 5:30 – 6:30 pm)

El pastor Adenilton Aguiar es profesor de Nuevo Testamento en SALT-FADBA, Brasil. Candidato a doctorado en la Universidad de Andrews (EE.UU.). Su disertación propuesta es sobre la Misión en el libro de Apocalipsis. Es autor del libro “La Entrega Perfecta: Lecciones de la Fidelidad de Cristo” (CPB, 2019).

Mi Fidelidad: Copiando la Generosidad de Jesús

Jesús es nuestro máximo ejemplo de generosidad. El apóstol Pablo dice: "que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico" (2 Corintios 8: 9). Esta actitud de Cristo se convierte en un paradigma del acto de dar, como se describe en 2 Corintios 8-9. Basado en la gracia de Jesús, Pablo nos presenta cuatro principios fundamentales relacionados con el dar: motivación, planificación, actitud y unidad. Enlace de zoom: https://adventist.zoom.us/j/95019959153.


WEBINAR EN INGLÉS: (Sábado 11 de junio; 12:30 – 1:30 PM)

Sampson M. Nwaomah, PhD., es nigeriano y miembro del clero de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ha servido a la iglesia en la Universidad Babcock, Nigeria, y actualmente es profesor de Interpretación y Teología del Nuevo Testamento en la Universidad Adventista de África, Kenia.

Donación caritativa bíblica

La caridad bíblica es importante para los cristianos. Es dar en beneficio de los indigentes y otras causas dignas. Sus mejores motivaciones son el inapreciable don celestial de la salvación, el amor, la vivencia en perspectiva escatológica y la seguridad de la fidelidad de Dios. La planificación, la fidelidad y la alegría también pueden mejorar este dar. Enlace de zoom: https://adventist.zoom.us/j/95019959153.